Juegos Olímpicos de la Juventud. Excelente domingo para los argentinos que lograron 5 medallas

En el octavo día de competencia en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. La delegación olímpica nacional cosechó dos medallas olímpicas de oro, 2 de plata y 1 de Bronce.

En Jockey 5 las “Leoncitas” le ganaron la final 3 a 1 a India y los caballeros se quedaron con el tercer lugar al derrotar 4 a 0 a Zambia.

 

El otro oro fue en Tenis en la categoría doble masculina, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta derrotaron la pareja integrada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata. Doble 6-4 para el triunfo de los nacionales.

 

En diálogo con Radio Provincia, Báez, el número dos en el ranking de la ITF destacó: “Estoy muy contento de haber podido brindar una medalla a la Argentina y a toda mi gente. Y no sólo una medalla sino la de Oro que es la máxima condecoración que un deportista puede sacar”

“Yo creo que la clave, en la final fue respetar todos los puntos y las tácticas que planeamos en la cancha; creo que lo hicimos a la perfección y bueno eso nos hizo poder ganar este partido” finalizó el joven deportista.

Las medallas de plata fueron para Agustina Giannasio, en pareja con el tailandés Ahitthiwat Soithong en tiro con arco. Y David Almendra en lucha, en la categoría hasta 55 kilos.

Además, hoy los “Pumitas” deberán enfrentar a Estados Unidos en su camino por el oro. También habrá competencias de golf, ciclismo y en FutSal se encontrarán Brasil y Argentina en semifinales.

 

 

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *