Brasil: se achica la diferencia entre los candidatos pero Bolsonaro sigue liderando la intención de voto

En diálogo con Radio Provincia, el analista internacional Jorge Castro expresó: “todo indica que la diferencia entre Bolsonaro y Hadad se acortó, pero claramente la distancia sigue siendo suficiente para que el candidato Bolsonaro se imponga en las elecciones del próximo domingo”

El analista continuó diciendo que “al aproximarse a la presidencia de la república, tiene que modificar una parte de su discurso en el sentido de no responder exclusivamente a su base electoral si no a un sector más amplio o de la sociedad brasileña, que por lo tanto hace que su discurso tenga un carácter cada vez más abierto y moderado. Brasil experimentó dos situaciones extremadamente criticas de envergadura: la primera la recesión de tres años continuada que comenzó aparir del año 2013 en ocasión del gobierno de Dilma Rouseff, que fue la más prolongada desde las década del 30. La segunda el Lavajato, con episodios de corrupción sistemática al rededor de la empresa Petrobras. Estos dos episodios son los que han creado en Brasil una corriente anti partido de los trabajadores de extraordinaria envergadura y fue Bolsonaro quién ha logrado encausar esta corriente de la sociedad”

Respecto a las relaciones con la República Argentina dijo que “es fundamental en lo institucional y lo político. El Mercosur no es prioritario” dijo, “pero lo que es absolutamente prioritario es la relación con la Argentina. Hay consenso en Brasil que esta relación es la fundamental para Brasil en América del Sur”.

El día domingo, Radio Provincia de Buenos Aires realizará una cobertura especial de las elecciones en Brasil desde las 20 horas, con la conducción de Cecilio Panela y Sonia Negrín.

S.Moyano

Sentido Común

LINS7720 – RJ – 18/08/2018 – BOLSONARO / AMAN – INTERNACIONAL OE – O candidato do PSL à Presidência da República, Jair Bolsonaro, participou na manhã deste sábado da cerimônia de entrega de espadins a cadetes em formatura na Academia Militar das Agulhas Negras, em Resende, no sul fluminense.
Bolsonaro dividiu o palanque com autoridades do primeiro escalão do governo de Michel Temer, como o ministro da Defesa, general Joaquim Silva e Luna, o ministro do Gabinete de Segurança Institucional, Sérgio Westhphalen Etchgoyen, a ministra da Advocacia- Geral da União, Grace Mendonça, e a procuradora-geral da República, Raquel Dodge. Foto: FABIO MOTTA/ESTADÃO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *