Con función gratuita presentan “Yo, encarnación Ezcurra” en la capital bonaerense

Se presentará este domingo 28 de octubre a las 20 horas la obra de Cristina Escofet, con la dirección de Andrés Bazzalo y la actuación  de Lorena Vega. Será con entrada libre y gratuita,  en la Sala Armando Discépolo, calle 12 N° 1273 e/ 62 y 63, ciudad de La Plata. Para el ingreso a la sala  se invita al público asistente a donar un juguete en buen estado, que será distribuido por el programa Arte en Barrios a instituciones donde se lleva a cabo.
En diálogo con Radio Provincia, Lorena Vega comentó que “lo que se pone en discusión, es que Encarnación estaba a la par de Juan Manuel de Rosas en la centralidad de la política, pero que nuestros los manuales de la historia no la reconocen, como no han reconocido a tantas mujeres que han sido muy importantes desde los orígenes de nuestra historia. Hay un echo central, la campaña política que ella hace para que Rosas vuelva a la gobernación mientras él está en la campaña al desierto. Ella fue clave para que pudiera ser reelegido con todos los poderes centralizados del gobernador, y hace la gestión política para que eso suceda”
FICHA TÉCNICA
Autoría: Cristina Escofet
Actúa: Lorena Vega
Asistencia de dirección: Pablo Cusenza
Dirección Musical: Agustín Flores Muñoz
Dirección General: Andrés Bazzalo
Sinopsis: 
Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.
S.Moyano
Sentido Común

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *