Stella Calloni: “Nuestra región atraviesa la más grande guerra mediática” de todos los tiempos

La periodista, escritora y analista internacional Stella Calloni, se refirió a la posibilidad de que Jair Bolsonaro llegue a la presidencia de Brasil el próximo domingo.

Por Radio Provincia, admitió que es un hecho “inquietante pero no debería sorprender, si se tiene en cuenta que Dilma Rousseff fue destituida en forma ilegal, porque fue un golpe de Estado judicial, mediático y parlamentario”.

En ese marco, advirtió que “el gobierno de Temer llama a elecciones en un régimen de facto sin control de nadie” y añadió que “Bolsonaro representa a la ultraderecha militar de Brasil, porque hay otro sector militar que ha sido más nacionalista”.

Vaticinó la prestigiosa periodista que “vienen tiempos terribles” aunque consideró que Bolsonaro “no va a poder a llevar adelante su proyecto disperso y loco, ya que sus planes estarán marcados por la mano que mece esta cuna y que intenta someter a América Latina a un proceso de recolonización”, en alusión a Estados Unidos.

Por eso, estimó que “no dejará Estados Unidos que se le vaya de las manos una potencia como Brasil, así que las elecciones las tenemos que mirar desde otra mirada”.

En ese marco, dijo Calloni que “nuestra región atraviesa la más grande guerra mediática que hayamos sufrido, que ha manipulado las noticias, agrandaron el tema de la inseguridad, que también tiene que ver con la actuación policial y militar”.

Sostuvo que “hay un terrorismo mediático” y aseveró que “es criminal que una ministra de Seguridad acuse a una organización política y a una revista de haber iniciado desmanes que nunca hizo y todo el mundo lo sabe”, en relación a las acusaciones de Patricia Bullrich contra Garganta Poderosa.

Te digo más

  1. Torres

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *