“La Sonora” del barrio Iapi cumple su 10º aniversario y lo festeja a lo grande

Este año la orquesta infanto juvenil de música popular “La Sonora” del barrio Iapi (Bernal) cumple su 10º aniversario. Con motivo de esta celebración brindarán un concierto esta noche a las 20.30hs en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

La orquesta infanto–juvenil de instrumentos latinoamericanos “La Sonora de la IAPI” fue creada dentro del marco del Programa “Andrés Chazarreta”. Dicha presentación la realizarán en conjunto con La Sonora del Río y la de Ezpeleta, orquestas que se interrelacionan habitualmente en el Distrito.

El proyecto de orquestas de música popular forma parte de los programas de la secretaría de Cultura del Municipio de Quilmes. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.

 

En nuestro estudio móvil desde Villa Itatí, charlamos con Horacio Freire, director de ‘La Sonora’ quien dijo “yo no soy el mentor, pertenecemos a un programa nacional. La Sonora de la IAPI” fue creada dentro del marco del Programa ‘Andrés Chazarreta’. Hay que ponerle arte a la calle”

“Es emocionante, la gente te sigue, te busca y apoya. Te da ganas de seguir”, dijo emocionado Nicolás uno de los integrantes de la banda.

En tanto, Freire continuó explicando que “yo fui profe de ellos y ahora estoy metido en la dirección. Ellos no son músicos profesionales pero eso no quiere decir que no se ponga en juego el arte. Es un proyecto que está buenísimo y eso genera la música comunitaria, donde el que lo salva a uno es el de al lado. La orquesta hoy va a tener tocando a unos 45 chicos en escenario pero son más, hay mas de 80”.

Tu Barrio

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *