Bruno Bimbi habló del gobierno de Bolsonaro: “Habrá muchos militares en su gabinete”

El periodista argentino radicado en Río de Janeiro Bruno Bimbi analizó el escenario político de Brasil tras el triunfo de Bolsonaro.

En ese marco, ratificó que el flamante presidente manifestó oportunamente que el Mercosur “es una alianza bolivariana y que no tienen ningún interés en eso”. También consignó que se anunció la reducción del número de ministerios pero sin precisiones, con lo cual “habrá que ver cómo se implementa”.

Al ser consultado por las reacciones positivas del mercado cada vez que Bolsonaro subía en las encuestas, el periodista explicó que es lógico porque el nuevo mandatario va a “entregar la economía a esos sectores”.

Bimbi significó que es probable que en su gobierno, Bolsonaro avance en una reforma previsional y se habla de “un modelo de capitalización como fueron las AFJP en Argentina”. Además, se prevé realizar una “reforma impositiva y laboral” por lo que peligran derechos de los trabajadores.

El periodista aseguró que Bolsonaro ganó las elecciones sin un programa de gobierno y que recurrió a dispositivos como Trump en su campaña para calumniar a sus adversarios a través de la proliferación de “noticias falsas”.

Se contrató a “agencias que usan aplicaciones para enviar millones de mensajes con las noticias falsas y más absurdas” muchísima gente a la vez, sobre lo cual “la justicia electoral ha sido lamentable” por su inacción, dijo.

Al preguntársele sobre la reacción del Partido de los Trabajadores, Bimbi afirmó: “No ha habido muchas reacciones, deben estar discutiendo los errores cometidos y ver cuáles son los pasos a seguir”. No obstante, significó que “Haddad hoy publicó un mensaje deseándole suerte a Bolsonaro y tranquilizando a los que no lo votaron, pidiéndoles que no tengan miedo porque la oposición no va a permitir” acciones que cercenen derechos individuales.

Por último, Bimbi dijo que gran parte de los cargos del gabinete de Bolsonaro será ocupado por militares. Agregó que habrá “militares y políticos vinculados a la iglesia evangélica, representantes del agronegocio y los políticos vinculados a las fuerzas de seguridad o la industria de las armas”.

Sentido común

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *