Desde la Legislatura proponen multar a los acompañantes de conductores borrachos o drogados

La norma “Acompañante responsable”, presentada por el legislador Guillermo Bardón, de Cambiemos, propone multar a quienes se suban voluntariamente al auto de un conductor que maneja borracho o drogado.

Es para los mayores de 17 años que sean transportados “de manera gratuita” por un conductor que dé positivo en el test de alcoholemia. Les correspondería el 50% de la sanción.

“El proyecto busca  responsabilizar  a todos”  indicó  por Radio Provincia  el legislador de Cambiemos  al tiempo que subrayó sobre las sanciones “son multas económicas”.

Y en esta línea agregó que  “esto solo se aplica a los vehículos particulares”.-

“El espíritu del proyecto no es responsabilizar al acompañante por una conducta ajena (la del conductor alcoholizado), sino por una conducta propia, que es la del transportado que, a sabiendas de que la persona que conduce el auto ingirió alcohol o drogas, igual se sube al vehículo” explicó.

Bardon manifestó que es necesario que “ todos nos hagamos cargo al problema de las muertes en accidentes viales. La Plata es una de las ciudades con mayores muertes en accidentes en el país”.

La Mañana Banda  L AV  10 13

 

L  Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *