La ministra Stanley defiende el Presupuesto en el Senado

Tras la presentación de Nicolás Dujovne el Senado de la Nación recibe a dos representantes más del Gabinete Nacional antes de emitir dictamen sobre el proyecto de Presupuesto 2019.

La comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador nacional del Pro, Esteban Bullrich recibe a partir de las 15 horas a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y el miércoles a las 10 de la mañana al titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En su exposición, la funcionaria nacional resaltó que la mayor parte del presupuesto está destinado al servicio social.

“Al igual que los presupuestos que hemos presentados desde que comenzamos la gestión se tiene como principal destino la finalidad social. El 77 por ciento del gasto primario se destinan a servicios sociales. Así mismo la participación del gasto primario se eleva del 72.3 por ciento en 2018 al 77 por ciento en 2019” explicó Stanley.

Luego de la presentación de los ministros, el oficialismo buscará dictaminar la semana próxima para que el miércoles 14 de noviembre pueda ser debatido en el recinto de la Cámara Alta.

Mientras tanto, los senadores formoseños del peronismo José Mayans y María Teresa González anunciaron que votarán en contra del Presupuesto. Estos legisladores tomaron la misma definición que ya habían adelantado los representantes tucumanos.

Además, la cámara alta tiene en tratamiento la adenda al Consenso Fiscal, los cambios en el impuesto a los bienes personales, el revalúo de ganancias por inflación y otros proyectos sobre el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *