Se realiza la cumbre de alcaldes del G20

La Cumbre de Alcaldes del G20 que reúne a 35 jefes y vicejefes comunales de ciudades globales; también contó con la presencia de varios intendentes del conurbano bonaerense y de algunas provincias del país.

Los representantes debaten en plenarios públicos y en reuniones cerradas, políticas y acciones relacionadas al futuro laboral, al cambio climático y a la igualdad de género.

El presidente Mauricio Macri, estuvo en la apertura y destacó la importancia del rol de los alcaldes para llevar adelante los principales desafíos del mundo.

“La voz y la acción de los alcaldes es clave para que llevemos a cavo los principales desafíos del mundo” aseguró el jefe de Estado y agregó: “Hay que pensar globalmente pero actuar localmente, esa sigue siendo nuestra inspiración para construir un mundo mejor para nuestros hijos y que realmente podamos, lo global, manifestarlo en términos locales”.

Además, Macri señaló que “Los desafíos del cambio climático se van a manifestar cada vez más a nivel de las grandes urbes y ahí es donde tenemos que apostar a un sistema inteligente de financiamiento y de soluciones  que permitan que la infraestructura acompañe este desafío del cambio climático”.

Informa Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *