Se viene la tercera edición de la Expo-Berisso Nutri-Activa

El secretario de Salud de Berisso, Alberto Augstaitis, anunció la realización de la “Expo Berisso Nutri-Activa”, que se realizará el 3 de noviembre y que busca promover la alimentación saludable y prácticas tendientes a mejorar la calidad de vida.

Por Radio Provincia dijo que “es una expo feria donde se trabaja con la comunidad en promoción y prevención de la salud, estimulando hábitos saludables de alimentación y estilos de vida saludables en búsqueda de una mejor calidad”.

El funcionario indicó que participan profesionales y el evento consta de “4 ejes de actividad: uno es el control nutricional para detectar factores de riesgo de enfermedades crónicas. Si se detectan casos de riesgo se los deriva para que inicien un tratamiento médico o nutricional”.

El segundo eje “consta de un conjunto de charlas sobre los mitos de alimentos, el peligro de consumo de sal, de leer los contenidos de los alimentos preparados. También hay talleres de cocina, de huerta y también un taller para los niños dictado por odontólogos donde se les transmiten conceptos importantes del cuidado dental y una alimentación más saludable”, indicó.

El tercer eje tiene que ver con la actividad física donde se ofrecen clases de distintas disciplinas y el cuarto eje refiere a la venta de productos saludables de productores de la región, apuntó Augstaitis.

La mañana en banda

  1. Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *