El gobierno insiste en que NO negociará sobre el “Fondo Sojero” en el Presupuesto.

Un grupo de gobernadores de la oposición reclama que el Senado Nacional derogue el decreto de necesidad y urgencia con el que Mauricio Macri eliminó el Fondo Federal Solidario.  Sin embargo, desde el gobierno aseguraron que no van a reabrir esa discusión.

Luego de su exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo explicó que el Fondo Sojero está dentro del acuerdo con las provincias.

Es una de las distintas formas de redistribución de las provincias. O sea los acuerdos que ha habido con las provincias son una redistribución distinta. Y nos parece que no necesariamente tiene que ser el Fondo Sojero como estaba interpretado”.

En ese marco, el funcionario nacional admitió que “Seguramente habrá algún reclamo de los municipios” pero señaló que esos reclamos “corresponde hacérselo a las provincias”

Ya que señaló que “La redistribución dentro de las provincias es atribución de ellas porque nos parece una forma más sana de distribuir los ingresos que con el mecanismo del Fondo Sojero”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *