Esperan que Diputados le de un rápido tratamiento al proyecto de Alcohol Cero en la Provincia

La iniciativa prohíbe el consumo a menores de 21 años y conductores principiantes. También agrava las sanciones a quienes manejen con registros superiores a los 0,5 gramos por litro de sangre. La Cámara alta ya le dio media sanción al proyecto.

 

Por Radio Provincia el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, expresó que “este fue un debate muy intenso. Dimos un tratamiento serio para un tema que es muy serio. Entendimos que hay una población muy vulnerable que es la de los jóvenes”.

“Hay una franja etaria de 15 a 25 años que explican la mitad de los fallecimientos y ahí las organizaciones internacionales recomiendan el sistema de habilitación gradual. Ser muy estrictos al principio con los jóvenes y los principiantes, y después a determinada edad ir liberándolos”, explicó Allan.

Además, el senador afirmó que “cuanto más rápido lo tengamos menos victimas vamos a sufrir en el transito”.

En cuanto al tratamiento del Presupuesto provincial 2019 dijo que “ingresará el día lunes, soy optimista de que vamos a lograr los consensos. Requiere de un gran esfuerzo de todos. Los bonaerenses haremos un gran sacrificio para recuperar el equilibrio fiscal federal y habrá arduas discusiones”.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *