La Provincia confirma estafa en Educación por $3,5 millones

Un trabajador estatal de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGyE) y cuatro “prestanombres” fueron detenidos acusados de integrar una organización delictual que estafó a la cartera provincial por unos $3,5 millones.

De acuerdo a la causa judicial, los implicados revistaban como activas en el sistema informático cuando no prestaban servicios y cobraban a través del sistema de ticketera del Banco Provincia, mecanismo que no exige la apertura de cuentas de caja de ahorro y sólo basta con el DNI para la extracción del dinero.

Se trata de un trabajador de Contralor Docente, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la DGyE, quien fue denunciado por la misma cartera educativa como responsable de haber asignado cargos a cuatro personas que cobraban sin trabajar.

“Detectamos en mayo las irregularidades, un mismo agente cargaba  los datos. Y la liquidación de estos argentes truchos se hacía un sistema para los que no tienen cuenta en el banco provincia” señaló a Radio Provincia  el subsecretario de Recursos Humanos del ministerio de Educación bonaerense.

“Cargaban retroactivos a estas 4 personas” contó Sanguinetti al tiempo que agregó que  “el fiscal encontró 109 hechos delictivos y expidió los embargos “.

Además anunció que en diciembre se implementará  “un nuevo sistema que permitirá cruces entre las escuelas y nosotros”.

Y sobre la pérdida del Estado  detalló que sería de  3, 5 millones de pesos.

 

Buena Gente  AM 1270

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *