Son cinco los detenidos por estafa contra la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia

Ya son 5 los detenidos por la estafa millonaria contra la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. Están imputados por el pago retroactivo de tareas no realizadas entre 2017 y 2018, por un monto cercano a los 3 millones y medio de pesos.

La Plata.- Sede de la direcci?n General de Cultura y Educaci?n de la provincia de Buenos Aires. Foto: archivo BA noticias

Uno de los detenidos, de apellido Acevedo, violando los controles incorporaba la información en la base de datos para que luego cobraran en el Banco Provincia los falsos preceptores.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta explicó a Radio Provincia que “mi petición de detención fue formulada en términos de una asociación ilícita. Yo consideré que esta persona organizaba al grupo de falsos preceptores, con la particularidad que los nombraba mañana, tarde y noche, es decir, con tres cargos cada uno”.

También indicó que los imputados son “todos oriundos de La Plata y algunos tienen vínculos familiares entre sí. También constatamos en la causa que efectivizaban el cobro todos juntos, con diferencia de pocos minutos y todos en el Banco Provincia, lo cual me hace inferir que era una asociación ilícita”.

Informa Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *