Abel regresa a la ciudad de La Plata con su espectáculo “La Familia Festeja Fuerte”

El reconocidísimo artista musical, Abel Pintos, se presentará el 24 de noviembre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, en el marco de la Gira 2018-La Familia Festeja Fuerte.

 

“Es un año de mucho trabajo logístico, productivo, de construir y difundir esta gira que estábamos programando que por fin empezó hace un mes por el exterior y que ahora llegó a Argentina. Aunque empecé a hacer conciertos ahora después de unos meses de no hacer recitales fue un año de mucho trabajo”, comenzó contando en su entrevista Abel.

El artista bahiense charló con Radio Provincia y aseguró estar “muy feliz porque yo prefiero por sobre todas las cosas el momento de cantar que de hablar y estar en reuniones todo el día. Para mi dar un concierto en la ciudad de La Plata siempre es muy conmovedor, porque he brindado concierto en un montón de contextos distintos, desde dar conciertos en el Coliseo Podestá hasta tocar en una pizzería, dos jueves de cada mes durante un año. Así que lo fuerte de tocar ahora en el Estadio Único viendo a esa gente que me veía en la pizzería es muy conmovedor para mí”.

Respecto a los colegas con los cuales ha compartido escenarios, Abel rescató que “hay muchos artistas argentinos haciendo sus giras por el mundo. Una de las características que uno puede valorar cuando está afuera es ver que hay pocos países como Argentina en los que tanta cantidad de géneros convivan y sean tan populares. En Argentina por cada género musical que existe hay uno o diez exponentes muy populares, y no pasa eso en los países del mundo”.

En tanto, el reconocido cantante de La llave, Sin Principio ni final, Motivos, reconoció que podrá editar un nuevo disco “el año próximo o principios del 2020. Espero sí poder compartir canciones nuevas con todos, en singles.”

Por otro lado, Abel rescató la difusión que tiene la música a través de las nuevas plataformas digitales, ante lo cual afirmó que “no es difícil acceder al disco físico pasa que han cambiado las formas de experimentar la música y las necesidades del público. Generaciones como la mía y anteriores a la mía que vamos a seguir experimentando el formato físico porque es el formato con el que aprendimos a experimentar la música”. Sin embargo, reconoció que “yo mismo consumo música digital. Los cambios en la música no son de esta época. Me pone muy feliz que haya distintas maneras de llegar a la música”.

Finalmente, retomando su espectáculo en la ciudad de las diagonales dijo que en la página web Livepass podrán obtener sus tickets para el día 24. “Quedan pocas localidades, pero en todos los sectores”, resaltó Abel.

La Mañana en Banda

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *