El Foro de Periodismo Argentino destaca que la profesión no cambió frente a la tecnología

El 3 y 4 de noviembre se realizará el XI Congreso Internacional de Periodismo FOPEA bajo la temática “Innovación, calidad y ética para superar la crisis”. El evento es organizado por El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en convenio con la Universidad de Palermo.

Néstor Sclauzero, presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) fue consultado por Radio Provincia acerca del rol del periodismo en estos tiempos y afirmó que “la situación del periodismo en general siempre es compleja desde el punto de vista del negocio, actividad y la industria”.

“Lo que está cambiando son las maneras y los medios por los que logramos la comunicación con nuestras audiencias. Hoy nosotros y quienes nos están escuchando seguramente leen más el diario por el celular o una computadora que por el papel”, resaltó Sclauzero.

“El periodismo no cambia, cambia la relación de nosotros como profesionales con los mismos (tecnología), lo que tenemos que contar es exactamente lo mismo”, aseguró.

Al mismo tiempo, el periodista remarcó “la necesidad de adaptar esos contenidos a lo que es la realidad de los nuevos soportes. Ahora la esencia del periodismo que es contar lo que uno observa con el rigor y la imparcialidad, chequear las fuentes, eso no cambia”.

Por otro lado, Sclauzero manifestó que “hace un tiempo todo el mundo daba por muerta a la radio, ni hablar de la AM por la calidad. Pero por las aplicaciones, la posibilidad de escuchar por streaming, está más vigente que nunca. Además ello implica que se abra un frente de oportunidades mucho más amplio y de competencia”.

Ahora bien, “desde el punto de vista de la industria, el negocio y el financiamiento ¿quién paga esos contenidos?, ¿quién nos paga a nosotros? Es ahí donde tenemos el gran problema”, destacó.

Buena Gente

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *