Jóvenes del INADI debaten por cuarta vez en la Cámara de Diputados de la Provincia

En el día de hoy 96 parlamentarios y parlamentarias del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), representantes de todas las provincias del país, debatirán en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto y redactado por el INADI.

 

Agustina Ciarletta, delegada del Inadi en la Provincia, explicó que “la iniciativa surgió hace ya varios años por parte del Inadi, participan jóvenes de todo el país y en la Provincia se presentaron arriba de 350 ensayos, ganaron 4, Ensenada, San Martín, Mar del Plata y Olavarría”.

Por Radio Provincia dijo que “es una experiencia inolvidable, muy linda”. En tanto, Ciarletta precisó que “los jóvenes desarrollan parte de su vida en las escuelas y es ahí donde reflejan lo que les pasa”.

“Este es el cuatro Parlamento Federal Juvenil. Ayer estuvieron en las comisiones revisando los proyectos. Se planteaban temas como acceso y trato igualitario”, entre otros que la especialista prefirió no mencionar dado que los chicos estaban ultimando detalles.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *