Chivilcoy: Angustia por el posible cierre de una fábrica que dejaría a 600 personas en la calle

La ciudad de Chivilcoy vive un momento de “angustia” por el anuncio de cierre de Paquetá: una empresa que tiene 600 trabajadores.

Así lo aseguró a Radio Provincia el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Juan López.

Reveló el dirigente que hoy realizaron una movilización en la que entregaron folletos para poner al tanto a toda la comunidad de la situación de la empresa y aclaró que “fue la primera medida que tomamos después de la noticia de que probablemente la empresa funcione hasta el 20 de diciembre y después cerraría sus puertas”.

En tanto, dijo que desde los ministerios de la Producción de Provincia y Nación, junto a la marca Adidas y representantes de Paquetá están llevando adelante negociaciones “para ver si se puede continuar, pero nosotros vemos casi inexistente a esa posibilidad porque en la empresa ya no queda casi nada, se hacen los pedidos que quedaban” y nada más.

Fue por estas circunstancias que la semana pasada los trabajadores hicieron un paro de 48 horas, “para que nos informaran sobre la situación y nos informaron esto”. En tanto, refirió que “la empresa dice que Adidas no le da trabajo, pero también escuchamos que la empresa dejó de pedirle trabajo a Adidas. En definitiva no sabemos los motivos del cierre pero sí que si no hay una decisión política para que la empresa siga, seremos un triste antecedente más de una fábrica que cierra”, afirmó López.

“La mayoría de los trabajadores son de Chivilcoy, pero también de ciudades cercanas a la ciudad”, dijo el entrevistado y advirtió que si el cierre se produce “le haría un daño gravísimo a la ciudad que tiene 74 mil habitantes y todos tienen angustia porque son conscientes del impacto que tendría si una empresa así deja de existir”.

“El gobierno tiene que cuidar a su pueblo y no lo está haciendo, ojalá que eso cambie”, enfatizó.

Te digo más

  1. Torres

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *