El senador Andrés De Leo defendió el Presupuesto de Vidal: “Está lejos de ser un ajuste”

El senador provincial de Cambiemos Andrés De Leo elogió el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo Provincial a la Legislatura.

Dijo por Radio Provincia que “claramente es un presupuesto que va en línea con lo que viene haciendo la gobernadora: una optimización de recursos, ordenamiento de cuentas las públicas, una obra pública que ha sido revolucionaria y que va a continuar y una alta inversión social”.

En tanto, sostuvo además que “el manejo de la deuda es muy encomiable” y aseguró que “está lejos de ser un presupuesto de ajuste”. Por el contrario, el senador destacó que “conserva muy en alto las políticas públicas que Vidal viene llevando adelante en la provincia”.

Consultado sobre la pauta salarial del 20% que fija el Presupuesto, explicó De Leo que “en principio los presupuestos no establecen pautas salariales, fijan una línea que es la que se vincula a lo que se presupone que serán los ingresos, pero eso no implica ni poner una pauta o fijar topes de aumentos salariales”.

En tanto, indicó que “es más que prudente lo que ha hecho el equipo económico de la gobernadora de pautar el crecimiento, pero eso no implica techos a la discusión salarial que se va a dar como corresponde en las paritarias”.

De Leo significó seguido que “esta es la segunda etapa de baja de impuestos que gravan a las actividades, que son impuestos distorsivos en lo técnico y en los últimos años del gobierno de Scioli tuvieron un aumento desproporcionado”, porque “la variable de ajuste era aumentar Ingresos Brutos”.

En esa línea, puntualizó que “este año se va a continuar con la baja de este impuesto y si logramos que esto tenga su sanción antes del 1º de enero, van a estar vigentes desde esa fecha”.

Sentido común

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *