Los trabajadores del diario HOY se quedaron en la calle con dos meses de salarios adeudados

El matutino y su página web cerraron el sábado, luego del procesamiento y embargo millonario que sufrió su dueña, Miriam Renée Chávez de Balcedo, detenida con prisión domiciliaria.

En los últimos meses, la empresa echó a un centenar de empleados y nunca pagó las indemnizaciones.

La familia Balcedo está imputada por encabezar una asociación ilícita dedicada a lavar dinero. Entre otros ilícitos, se sospecha de narcotráfico.

 

Antonio “Chiche” Guillen, Secretario de Prensa, dijo a Radio Provincia que “desde que se produjo el quiebre con la detención de Marcelo Balcedo por la causa penal por todos conocida, aparece en escena su madre, un personaje nefasto para los trabajadores y para esta actividad. Desmanteló un plantel de trabajadores de prensa que estaba haciendo un bien trabajo, desarticuló una radio que estaba primera en audiencia. Se le acabaron los recursos”.

“La información que tenemos es que el viernes les dijo que no tenía más recursos. El portal está caído. Ayer estuvimos trabajando con esto pero nos confirmaron que hoy le iban a llevar a Nene una propuesta para continuar con el diario. Yo con esto prefiero ser realista, no tengo muchas esperanzas”, dijo.

Levantate Primero

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *