Continúa la muestra itinerante sobre las comunidades indígenas en la Provincia

La secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) y de la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense,  organizó  la muestra Itinerante de Arte Indígena que comenzó  en el anexo de avenida 53 N° 671, en La Plata.

En los próximos días se trasladará a la localidad de Pilar, al Concejo Deliberante.

La  secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos, Mishkila Rojas habló por Radio Provincia  y contó que la idea es visibilizar a los pueblos indígenas y promover el intercambio cultural.

La muestra es un homenaje por el Día Internacional de la Mujer Indígena, que conmemora la muerte de Bartolina Sisa, mujer aymará asesinada el 5 de septiembre de 1782 en La Paz, Bolivia. Sisa luchaba en la rebelión anticolonial de Túpac Katari, y en defensa de los derechos de su pueblo contra la opresión y dominación de las fuerzas realistas en el Alto Perú.

Además indicó que “en esta muestra tenemos el arte y las artesanías de las comunidades indígenas. Son 300 mil personas las que se reconocen indígenas en la Provincia” detalló .

Y agregó en este sentido que las comunidades indígenas en la Provincia representan  “un  tercio de todo el país”.

Buena  Gente AM 1270

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *