El ministro Sarquís dijo que el Presupuesto de la Provincia “busca ser equilibrado”

 

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, dijo que el Presupuesto que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal “busca ser equilibrado en general”.

Respecto del sector agroindustrial, apuntó que si bien “hay un aumento del 38% del Inmobiliario Rural, hay que mirar el paquete completo porque tal vez el número de un impuesto puede parecer un exceso y además a nadie le gusta que le aumenten los impuestos”.

En este caso, sostuvo que “cuando uno mira el sector agroindustrial, este aumento tiene que ver con menos aumento de la inflación que se presupuesta en forma anual y hay muchas cosas que se pueden considerar respecto de eso”.

Sarquís consignó que “en la parte de producción no van a pagar más de 100 pesos por mes de aumento, porque va entre 20 y 100 pesos depende de los establecimientos. Es un impuesto que siempre tiene aumentos pero no te saca de la cancha”.

En ese marco, el funcionario admitió que si bien hay sectores que no están pasando el mejor momento, “hay algunos atisbos de recuperación” y mencionó que, por ejemplo, “vamos a tener una buena campaña de trigo y hay buena tendencia en la campaña de girasol, maíz y soja”.

Además, rescató que “vamos a tener una mejor producción y mejor ingreso de dólares a la Provincia. También hay que considerar que se mantuvo, al igual que el año pasado, productores de hasta 50 hectáreas y hasta 3 millones de pesos de facturación no van a pagar ingresos brutos ni inmobiliario rural”.

El funcionario admitió que “todos queremos que en algún momento haya una reforma impositiva global, este es un momento en el que hay que equilibrar las cosas y no puedo dejar de considerar que hay un tema importante que es el mantenimiento de las obras de infraestructura”.

Sarquís remarcó la importancia de los “planes de financiamiento para las pymes que son muy importantes en el sector de agroindustria” y que fueron anunciados recientemente por la gobernadora Vidal.

“Hay gente que está reclamando arreglo de rutas y caminos hace 27 años y este gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande” para atender esas demandas”, recalcó Sarquís y señaló que “en lugares donde hay obra hídrica, los campos en vez de inundarse en vez de diez meses menos de 90 días, por eso son cosas tan importantes”.

Buena gente

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *