Farmacéuticos platenses se movilizarán hacia la Corte en la primera audiencia sobre ingreso de Farmacity

Los farmacéuticos de La Plata se movilizarán mañana hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación, atento a que se producirá la primera audiencia donde se tratará el ingreso de Farmacity a la Provincia de Buenos Aires.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Marcelo García, informó que no obstante la movilización, durante la mañana atenderán las farmacias de turno y por la tarde todas estarán abiertas con normalidad.

Informó a FM Provincia que “mañana se presentan (en la Corte) los amicus curiae tanto por parte de la Provincia como por parte de Farmacity. Dentro de ellas, “tenemos instituciones como universidades nacionales” y entidades que nuclean a farmacéuticos a nivel internacional.

García dijo que lo que están defendiendo es “el modelo sanitario que tenemos en la provincia” y advirtió que “modificarlo por un modelo mercantilista no le conviene a la provincia ni a su población”.

En tanto, aclaró que no se le prohibió el ingreso a la Provincia a la empresa Farmacity, sino que se le exigió que se adecue a la ley que regula la actividad que, entre otras cosas, prohíbe que una sociedad anónima sea propietaria de una farmacia, como es su caso.

Levantate primero

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *