Urtubey: “cualquier herramienta que beneficie a todos me parece interesante”

Desde la UIA José Urtubey calificó como positivo el principio de acuerdo entre el gobierno, la CGT, y algunos industriales sobre un bono de 5000 pesos que se pagará en dos tramos a fin de año.

“La realidad de la economía es muy dura para todos los sectores. Con la cuál cualquier herramienta que beneficie a todos me parece interesante” dijo Urtubey, al tiempo que advirtió “hay que tener que en cuenta que hay muchas realidades” por lo cuál “se va a tener que pensar bien como se hace la instrumentación” de dicho bono.

El titular de la Unión Industrial Argentina continuó diciendo: “más allá de eso, hay una realidad que la producción industrial en el mes de septiembre según el INDEC cayó 11.5%” y que este índice representa “la caída más grave de los últimos 9 años. Entonces vamos a tener que ajustarnos a la realidad, a la hora de plantear estas cosas”.

En relación a una eventual mejora económica para el 2019 consideró que “con el ajuste que está planteando el gobierno no lo veo posible. Incluso con los mismos números que maneja el propio gobierno. Creo que hay que hacer modificaciones, de seguir así vamos a seguir cayendo, no hay soluciones mágicas” y que más allá de las diferencias de criterio entre los miembros de la UIA “hay conciencia de eso en todos los sectores” en torno al panorama general.

S.Moyano

Te Digo Más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *