Victoria Tolosa Paz advirtió sobre el perjuicio que podría ocasionar a los platenses la quita de subsidios al transporte

En La Plata, la oposición al gobierno de Julio Garro se prepara para tratar, en el Concejo Deliberante, la discusión sobre el presupuesto municipal.

Una de las principales preocupaciones es la quita de subsidios al transporte público que viene de arrastre, desde Nación.

La concejal Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, sostuvo que “estamos advirtiendo con mucha preocupación que la media sanción al Presupuesto Nacional tiene la quita de 25 mil millones al subsidio al transporte, que recae directamente en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, indicó que “en La Plata hay que ver cómo termina la discusión del Presupuesto provincial porque si la gobernadora pone los 25 mil millones no pasaría nada, pero si no los pone, el intendente Garro va a tener que conseguir 831 millones de pesos para sostener el boleto de transporte en la ciudad y evitar que impacte en el bolsillo de los trabajadores”.

La concejal precisó que “831 millones es casi el 10% del presupuesto, un presupuesto que prevé que rondará los 8.500 millones de pesos. Por eso estamos realmente preocupados por ese punto, porque los platenses vamos a tener un impacto muy fuerte, con una suba además de la tasa municipal, con la suba del impuesto Inmobiliario por arriba del 40% y con la calidad de vida que sabemos que cada vez es peor”.

Informa Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *