“Estamos tratando de pagar sueldos y que las Pymes no cierren, no podemos avanzar en un bono”

Tras la reunión del Gobierno, la CGT y empresarios, a Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió hoy que “no todos los sectores pueden afrontar” el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los trabajadores.

En diálogo con Radio Provincia, el vocero dela entidad Pedro Cascales indicó que “la situación de las Pymes hoy es muy complicada porque estamos tratando de pagar los sueldos, estamos muy asfixiadas. No es lo mismo una gran empresa que una Pyme con 10 empleados que está inmersa en una situación muy difícil”.

“Hay empresas que tal vez pueden pero nosotros venimos en caída hace 6 años y la cadena de pago está en algunos casos cortada” advirtió. Así mismo en torno a un posible acuerdo de suspensión de despidos, Cascales dijo que “hoy nos preocupa mantener el empleo porque hay Pymes que ya comenzaron a cerrar y no podemos garantizar algo así, fue solamente charlado en el encuentro”.

El representante del sector dijo además que “el problema es que el remedio va a terminar matando al enfermo. Las Pymes no despiden, terminan cerrando y cuando se ven imposibilitadas de pagar todos, muchas van a tener que cerrar”

Al respecto, esa cámara empresaria remarcó que “para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable” el pago de esa suma no remunerativa, por lo cual planteó “seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más  cuotas segmentando el tipo de empresa”.

De la reunión tripartita realizada en el sindicato de Sanidad participó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltran.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *