Mar del Plata recibirá el primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado

En sintonía con las políticas públicas que viene desarrollando la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en materia de Accesibilidad, dicho organismo acompaña e impulsa el primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se realizará en el Balneario Biología de la ciudad de Mar del Plata, los días 9 y 10 de noviembre.

El objetivo del evento es potenciar a través de esta actividad turística deportiva el espíritu de superación y la cooperación internacional entre deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países que asistirán.

Del certamen participarán 20 competidores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador y Perú que desarrollarán esta disciplina de cara al campeonato de San Diego (California) organizado desde hace 3 años por la International Surfing Assosation (ISA).

Se trata de una modalidad donde las personas que lo practican tienen alguna discapacidad por ello la competencia contempla las siguientes categorías: parado, arrodillado, imposibilitado visualmente, sentado, acostado, asistido y atletas con discapacidad intelectual.

En diálogo con Radio Provincia, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny destacó: “Nos visitan desde ocho países para este Campeonato de Surf adaptado, y estamos muy felices. Estamos trabajando de manera muy fuerte para plantear proyectos inclusivos, todo tiene que ser pensado desde ese lugar”.

La funcionario relató que “el viernes se harán clínicas de surf, talleres vivenciales, charlas sobre surf adaptado, relato de experiencias de atletas nacionales e internacionales. La jornada finalizará con la obra de teatro “Un viaje a ciegas””.

Y agregó: “tenemos que pensar en la inclusión, por eso lo  desarrollamos  en Mar del Plata, el 9 y 10 de noviembre. El campeonato es todo un desafío, vienen a competir ocho países sudamericanos”.

Por otro lado, con la finalidad de promocionar los destinos bonaerenses para las próximas vacaciones, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo, realizarán la presentación de ”Costa Atlántica – Temporada Verano 2019″ por diferentes provincias del interior del país.

Mar del Plata, Necochea, Mar Chiquita, La Costa y Villa Gesell son los primeros en exponer la oferta de sus destinos el miércoles 7 de Noviembre a las 10.30 hs en la Sede FEHGRA CÓRDOBA, Jujuy 37, Centro (Córdoba).

En tanto, el jueves 8 de Noviembre a las 10: 30 hs. en las Oficinas del ENTE MENDOZA TURISMO, San Martín 1143 (ciudad de Mendoza), los directores de Turismo de Mar del Plata, Miramar, La Costa y Villa Gesell mostrarán los atractivos que podrán disfrutar los turistas este verano.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *