Por decreto, los docentes de Mar del Plata deberán cumplir dos horas más de trabajo

En el marco del conflicto entre los trabajadores y el ejecutivo municipal, los docentes deberán, a partir del próximo año lectivo, cumplir dos horas más de trabajo en los establecimientos escolares.

A través de un decreto, el intendente Carlos Fernando Arroyo dispuso modificar el sistema educativo municipal. Para compensar el cobro de la bonificación especial, los maestros desarrollarán en ese horario, tareas de apoyo escolar, clases de repaso o dispondrán de esas horas para la corrección de trabajos, según lo explicó el jefe comunal.

Arroyo destacó que la propuesta “es un proyecto de avanzada donde por ejemplo el alumno va a tener clases de repaso o apoyo escolar para realizar sus tareas”.

Y agregó que en este sistema “los docentes, que uds son testigos y con razón de que siempre dicen que el trabajo no termina en el aula y que después tienen que ir a la casa y pasarse dos o tres horas, a veces sábados y domingos corrigiendo… bueno ahora nosotros hemos inventado un sistema que va a permitir resolver esas cuestiones”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *