Se negocia que el bono compensatorio sea obligatorio en el sector público

El titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer aseguró que desde la CGT se negocia que el bono navideño que se acordó con el sector privado alcance también a los trabajadores del Estado.

Al encabezar un acto del sindicato en La Plata, Daer recordó que en la reunión de ayer “se acordó un bono de 5000 pesos, para el sector privado, pagaderos en dos etapas. Una con el salario de Noviembre y otra con los salarios de Enero. En Diciembre queda un blanco que queda subsanado con la llegada del aguinaldo”.

Además, el triunviro de la CGT agregó que “los compañeros del sector público están en una negociación paralela con el ministerio de Modernización. Y por otro lado también hubo un reclamo para generar una corrección en el poder adquisitivo de los jubilados que son los que más han sido resentidos por la pérdida del poder adquisitivo.”

Por otra parte, la central obrera definirá mañana en el Consejo Directivo si acepta la propuesta del gobierno y levanta la medida de fuerza anunciada para fines de mes.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *