Hasta que no se sepa cuándo termina la medida de fuerza, no se puede reprogramar los vuelos

La medida de fuerza en los aeropuertos del país es llevada adelante por los gremios de pilotos, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior.

Desde la empresa, aseguran que hay 150 vuelos cancelados y 15 mil pasajeros afectados. Pero aseguran que  “como no sabemos cuánto va a durar esta medida de fuerza no podemos reprogramar los vuelos. Y tampoco podemos decir que vuelos van a salir”.

Además, el vocero de la aerolínea de banderas, Marcelo Cantón acusó a los sindicatos de no avisar al ministerio de Trabajo del paro y dijo que es ilegal.

En ese marco, el empresario explicó: “Hay una paritaria que se venció el 31 de septiembre y estamos buscando acordar una nueva. Aquí los gremios sin avisar y sin hacer ningún tipo de advertencia y presentación en el ministerio de Trabajo, hicieron esta medida de fuerza”.

Mientras tanto, los gremios aeronáuticos dicen que Aerolíneas no cumplió con lo pactado en paritarias.

El titular de APTA, Ricardo Cirielli, explicó que la empresa no pagó el cien por ciento del salario y que congelará los sueldos.

“La empresa no ha pagado el 100 por 100 del salario. Los compromisos asumidos desde el año pasado se venían cumpliendo correctamente; pero en la última reunión que tuvimos no sólo avisaron que no lo iban a pagar sino también que la última pauta salarial 2018-2019, recién la van a concretar para el verano del próximo año” detalló el delegado gremial.

Y concluyó: “Por lo tanto, no nos pagaron lo que nos deben y a su vez van a congelar los salarios por 4 o 5 meses más”.

Informa Provincia.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *