Julio Garro: “Si los municipios tienen que hacer un esfuerzo ahí estaremos ayudando”

El intendente de La Plata, Julio Garro, explicó las metas a trabajar en el Presupuesto municipal 2019 que se presentará en lso próximos días. A su vez, aclaró el mal entendido respecto a la noticia sobre la negativa del Municipio a que se desarrolle la marcha del orgullo gay. Y finalmente habló sobre el nuevo código de convivencia urbana.

 

“Hay algo muy claro que dijo la Gobernadora que es hacer un esfuerzo y el primero que debe hacerlo es la política y tratar de que sea lo más beneficioso para la gente”, comenzó diciendo el Intendente de La Plata.

Por Radio Provincia, Julio Garro, afirmó: “Estamos armando reuniones en la legislatura para revisar las cuestas. Si los municipios tienen que hacer un esfuerzo ahí estaremos ayudando y poniendo el hombro a la gente”.

“Todavía no hay nada cerrado, pero para eso hemos establecido reuniones para comenzar un diálogo y verde que manera podemos colaborar. La intención no es trasladar esto a los vecinos. Nos van a encontrar trabajando codo a codo con la Provincia para que esto no suceda”, resaltó.

Además, aseguró que “La Plata es una ciudad muy grande con distintas realidades, hay muchas zonas comerciales que son las que más esfuerzos hacen. Hace un mes redujimos de las Pymes las tasas de seguridad e higiene porque sabemos lo que eso significa, con ese dinero ellos afrontan otros gastos”.

Respecto al Presupuesto dijo “vamos a trabajar en línea con lo que trabajo la Provincia de Buenos Aires. Lo vamos a presentar la semana que viene. No va a haber nada fuera de los parámetros de la Provincia”.

Por otro lado, sobre la marcha de este sábado del orgullo gay dijo “hubo un mal entendido porque dijeron que el municipio se oponía a esta marcha pero de ninguna forma. Esta marcha se puede hacer, se hace todos los años, funcionarios nuestros han participado, yo doy uno de los que defiende la diversidad. Desde un sector del Kirchnerismo salieron los dichos y aprovecho a ratificar que no es así. De ninguna manera nos oponemos a eso”.

Por último sobre el nuevo código de convivencia explicó que “de ninguna manera viene a reprimir, ni coartar es muy amplio. No se busca la confrontación. Este tema no es un capricho de un Intendente, se puso a consideración de la gente para sacar un código que respete a todos”.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *