Vidal negó conflictos con Macri por el ajuste en el Presupuesto 2019

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal negó que se haya resentido el vínculo con el presidente Mauricio Macri por el ajuste en el Presupuesto 2019.

En declaraciones periodísticas, la mandataria provincial dijo que ha atravesado muchas batallas junto al presidente desde que trabajaban en la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la negociación por un Presupuesto “equilibrado”, sostuvo que Macri hizo lo que debía, al tiempo que ella se manejó de la misma manera, con su reclamo en torno al Fondo del Conurbano.

En ese aspecto, puntualizó que “los gobernadores peronistas, que eras quienes podían aportar los votos, pidieron un ajuste en la Provincia de Buenos Aires para poder lograr un presupuesto equilibrado a nivel nacional. Esto fue lo que pasó: el peronismo, una vez más, fue contra la provincia de Buenos Aires”.

Vidal añadió que “no es la primera vez, porque durante muchos años, antes de que yo fuera gobernadora, el Fondo del Conurbano durante el kirchnerismo se congeló y ningún gobernador se peleó con el presidente o lo reclamó, no sólo públicamente sino judicialmente como lo hice yo”.

En ese marco, enfatizó: “El presidente hizo lo que tenía que hacer para cuidar el país y yo hice lo que tenía que hacer, que era reclamar la actualización del Fondo del Conurbano”.

Informa Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *