Educación y Turismo dieron a conocer los ganadores del concurso “Lo mejor de mi lugar”

La Secundaria 5 de Villa Espil, de San Andrés de Giles; la Escuela Especial San Francisco de Lanús; la Secundaria 1 de Brandsen y el CEPT 35 de Aparicio, de Coronel Dorrego; fueron los ganadores del concurso “Lo mejor de mi lugar”.

Los alumnos disfrutarán como premio, de un viaje con estadía de dos noches y tres días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, en la localidad de Miramar.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, agradeció la participación y destacó “el valioso aporte de toda la comunidad educativa para promocionar lo mejor de su destino, fortaleciendo el vínculo entre ellos, con la mirada real de quienes conocen y viven en esas ciudades, ayudándonos a mostrar con su creatividad todo lo lindo con lo que nos podemos encontrar”.
Pikielny señaló además que “fue muy emocionante ver el valor que cada alumno y docente le dan a su ciudad o pueblo, siendo los promotores turísticos de cada lugar adonde viven, y así mostrar a los bonaerenses lugares nuevos a la hora de decidir las escapadas típicas de los fines de semana en familia”.

Por su parte,  el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, señaló: “Quiero agradecer a todos los alumnos, docentes y directivos de todas las escuelas que participaron del concurso. Recibimos más de 1.000 videos donde los chicos mostraron su creatividad y el trabajo en equipo para difundir sus lugares de residencia que tienen un valor histórico y turístico para los bonaerenses”.

Los alumnosde 133 distritos bonaerenses, junto a los profesores, a las familias y a la comunidad, enviaron un total de 1.034 videos de un minuto donde mostraron lo mejor de cada rincón de la provincia.

Esta primera edición del concurso, lanzado por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción provincial,tuvo como objetivo que los estudiantes de los últimos dos años de las 4 mil escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en apoyo a la promoción turística de sus lugares de residencia.

Cabe señalar que los chicos podían concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se consideró en representación del curso al que asiste.

Las producciones audiovisuales fueron evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo.

Los 4 videos ganadores se pueden observar en la web oficial de la Dirección General de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires http://www.abc.gob.ar/lo-mejor-de-mi-lugar-los-ganadores

Informa Provincia

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *