Comienzan alegatos en juicio por mala praxis que provocó la muerte de un niño en La Plata

El caso ocurrió en 2005, cuando el hijo de una mujer llamada Nararena Correa falleció tras una operación en el Hospital Sor María Ludovica de la capital bonaerense. Por el fallecimiento del niño, acusan a la anestecista Marcela Romero por mala praxis.

“Luego de la operación pregunté por qué salió dormido mi hijo de una operación y nadie me respondía” dijo Correa, que contó que al estar en la sala, su hijo continuaba dormido y que el color morado de su cuerpo alertó a los padres, pero nadie le daba respuestas. “El cirujano entra y dice que la operación había sido exitosa” a lo que el padre de la criatura le responde “mire como está mi nene”, y el profesional “lo agarra y se lo lleva corriendo” advirtiendo gravedad en el estado de la criatura.

Al volver, continuó Correa, “nos dicen que no saben que pasó, que el nene devolvía chocolatada, que comió, y le dijimos que no”. La mujer agregó que un médico ingresó tirando toda la ropa de su hijo diciendo “a este nene le dieron de comer”, frente a lo cuál la familia del niño lo negaba. “Me terminan diciendo que mi hijo tiene muerte cerebral”.

Luego de cambiar de Fiscalía ya que la familia no había quedado conforme con la UFI 10, “el Fiscal Marchet dice que la responsable es la anestesista Marcela Rodríguez”.

Correa manifestó tener expectativas negativas en cuánto a la resolución del caso porque entienden que “todo está armado”, y justificó “no hay nadie que acuse, el perito oficial anestesista trabajó 30 años con el doctor Millán y el grupo médico, o sea con la anestesista en el Hospital de Niños y en el Hospital Español, es el perito oficial. Dijeron que mi hijo terminó bronco aspirado, dijo que el nene comió a escondidas y la autopsia comprueba que no fue así”, y que el representante legal de la familia del niño “dice que no hay nada para acusar al anestecista porque el perito dijo que estaba todo bien”

Mañana comenzarán los alegatos en el juicio por la muerte del niño.

S.Moyano

Sentido Común

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *