Sabsay consideró “un gran avance” el rechazo de la cautelar que obliga a algunos jueces a pagar ganancias

El reconocido especialista en Derecho Constitucional Daniel Sabsay, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que rechazó por unanimidad un recurso cautelar para que los jueces designados a partir de 2017 no paguen el impuesto a las Ganancias.

Sabsay dijo en diálogo con Radio Provincia: “creo que es un gran avance, pero cuando un lee el fallo no es que declaró Constitucional la Ley u ordenó que los jueces miembros del Ministerio Público, funcionarios y empleados paguen impuesto a las ganancias; levantó la cautelar, pero la cuestión de fondo sigue”, y estimó a que la lectura del fallo indica a que la corte “se está inclinando porque paguen”.

En relación a la segunda semifinal entre River y Boca suspendida por incidentes a dos cuadras del estadio cuando el colectivo que trasladaba a los jugadores del equipo visitante fue agredido por hinchas “millonarios”, comentó: “lo viví fuera del país porque estaba en Montevideo y fui a un bar con pantalla gigante. Me dio tanta vergüenza que me levanté y me fui. Los comentarios fueron duros y con razón”.

Seguidamente reflexionó que los argentinos “no nos podemos ajustar a la ley” y que situaciones similares “no sólo pasan en el fútbol”. “Frente a lo ocurrido, los pocos que fueron detenidos están todos sueltos”, y criticó una supuesta “cultura abolicionista” que según dijo “se profundizó sobre todo a lo largo de los 12 años del kirchnerismo” 

S.Común

Moyano

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *