El investigador colombiano David Parra, sobre Argentina: “Siempre ha sido un faro para América Latina”

Juan David Parra Orozco es investigador de cine y estética contemporánea audiovisual colombiano y se está doctorando en Comunicación en la Universidad Nacional de Plata.

En su visita a los estudios de Radio Provincia, indicó que “me interesa el cine como dispositivo de comunicación porque es una alternativa a la televisión, el cine puede crear otras narrativas y contenidos que no estén tan estereotipados”.

El académico significó que “me interesa un cine alternativo, que logre buscar otros matices de la colombianidad y ahora hay una producción reciente del cine colombiano que está pensando los procesos de memoria, paz y pos-conflicto”.

En ese marco, sostuvo que “Colombia es un país en búsqueda de destino. Los colombianos somos un eterno fluir, una búsqueda de sentido, por eso se destaca porque quiere trabajar, porque es soñador y busca nuevos horizontes”.

Consultado sobre cómo ve a nuestro país, significó que “me encontrado con marchas, movimiento social, pero también con mucha violencia en esas marchas”.

Agregó que en los argentinos percibe “una gran incertidumbre, angustia por el futuro, inestabilidad económica, hay una obsesión por el dólar” pero pese a todo “sigue siendo un país por donde todos queremos pasar” porque “siempre ha sido el país de los migrantes”.

En cuanto a la ciudad de La Plata, indicó que “siempre ha sido referencia para nosotros, un faro de la cultura, la gran cultura latinoamericana siempre pasó por acá”.

Argentina “se destacó en ser la casa de las grandes editoriales e  imprentas, pero también ahora es un negocio que está muy afectado. En Medellín ni Bogotá tienen las librerías que tiene La Plata” por eso Argentina “es un lugar al que venimos a buscar la educación y la formación”.

“Buenos Aires sigue siendo la ciudad más multicultural y pluralista de toda América Latina”, enfatizó el entrevistado que ahora retorna a Colombia pero en abril de 2019 vuelve a continuar sus estudios.

Tiene un blog donde habla de sus experiencias y saberes, que se puede ubicar en el link: https://pensarcomunicacionblog.wordpress.com/2016/02/04/pensar-la-comunicacion/

Gps Buenos Aires

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *