Presentan documental sobre la vida de Sandra y Rubén, víctimas de la explosión en la escuela de Moreno

El próximo domingo 2 de diciembre el portal de noticias Diputados Bonaerenses presentará el primer documental sobre la tragedia de Moreno. La proyección se realizará a las 20 horas en la puerta del Consejo Escolar del distrito, en el marco del festival en pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez a cuatro meses de su fallecimiento.

El director del portal, Juan Manuel Negri y la directora del documental, Ariadna Ayles, visitaron los estudios de Radio Provincia para anunciar la presentación y expresaron que lo que los motivó fue la necesidad de “reconstruir la historia” de la vida de Sandra y Rubén.

La noticia de la muerte de ambos “nos movilizó mucho y pensamos que algo teníamos que hacer. Vimos que en las crónicas hablaban de la directora y el portero pero no se conocía la historia de los dos, y nos pareció muy rico poder retratarlos”.

Señaló que al indagar en sus trayectorias personales, “nos encontramos con dos personas maravillosas, reconstruimos su historia a través del relato de sus familiares”. Los dos eran personas “totalmente comprometidas con la escuela pública”.

Negri afirmó que los dos “tenían un vínculo muy grande con la comunidad educativa, los chicos pasan muchas horas en el colegio y el lazo entre los docentes y los chicos es muy grande” y ellos, especialmente, “estaban todo el tiempo preocupados porque los chicos estén bien, con la idea del otro”.

En ese marco, el director del portal Diputados Bonaerense destacó que “el periodismo tiene una gran posibilidad de contar historias, salir de lo cotidiano, de la rosca política y contar historias” como las de Sandra y Rubén.

Consultado sobre las dificultades para la realización del documental, indicó que la más importante “fue la distancia, porque somos de La Plata y más de 15 veces fuimos a Moreno. Esa fue la principal dificultad y también lidiar con los sentimientos de uno porque haciendo el documental nos emocionamos hasta las lágrimas muchas veces”.

Sentido común

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *