El papá de Zaira Rodríguez dijo: “necesitamos seguridad, nosotros seguimos marchando”

Zaira Rodríguez, piloto del Campeonato Regional de Karting, fue asesinada la noche del 10 de noviembre de un balazo en la cabeza delante de su novio, el piloto de TC Mouras, Nicolás Impiombato, cuando dos motochorros intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

Su familia realizará este lunes una marcha en pedido de Justicia y seguridad.

 

Claudio Rodríguez, su papá, habló con Radio Provincia y contó que “cuesta mucho venir domingo tras domingo, porque están haciéndole constantemente un premio para Zaira, y así como te da muchas emociones te trae muchos recuerdos y tristezas”.

“El domingo que viene en el premio ‘Zaira’ corre su hermano, Pablo Rodríguez. Es muy difícil, no a futuro sino día a día para poder llevar esto adelante”, afirmó Claudio entre lágrimas y con su voz entrecortada por la emoción.

En este sentido, Contó que “Zaira era muy agarrida a la hora de correr, tomaba consejos de otro lado más que del padre. Siempre diciéndole ‘ustedes lo tienen que escuchar a papá’. Y pablo es pero, le falta experiencia pero salió al padre”.

Por otro lado, Claudio repasó parte de su historia como corredor y dijo que “yo empecé a correr de co-piloto en Argentino Oeste en el 850. Era un arenero con motor Fiat. Después me compré mi auto”.

Por último, resaltó que el 10 de diciembre se realizará una marcha en pedido de justicia por la muerte de Zaira, en el partido de San Martin. “En cuanto a asistencia a la víctima el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se está portando muy bien, nada devuelve pero todo ayuda y acompaña en estos momentos. La Gobernadora estuvo con nosotros al igual que Ritondo. Como necesitamos seguridad nosotros seguimos marchando”.

Motores 1270

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *