Guasones festejas sus 25 años en el Estadio Atenas de La Plata

La banda de rock oriunda de la ciudad de las diagonales se presentará este sábado desde las 21 horas en el Estadio Atenas para celebrar los 25 años de trayectoria.

Facundo Soto; Maximiliano Timczyszyn; Esteban Monti y Damián Celedón volverán a los escenarios de la ciudad que los vio nacer para repasar todos su éxitos.

 

“Ensayamos por la mañana. Hacemos horario bancario de 10 a 15 hs. Coincidimos que la cabeza nos funciona mejor a esa hora. Cuando nos encerramos al a noche s ensayar ya venís con el trajín del día, quedas como un zombi”, dijeron los músicos.

Entre anécdotas, reflexiones y críticas contaron que “nunca suspendimos un ensayo por nada, los primeros 18 años ensayábamos tres veces por semana. Tardamos en grabar el primer disco porque tuvimos algunos contratos que aparecieron en el camino pero muy fantasmas, además teníamos que grabar en estudios no en una compu como ahora. Somos de la vieja escuela, los primeros discos los grabamos con cinta abierta, así sonaban, horrible”, decían entre risas”.

Los Guasones contaron por Radio Provincia que “no trabajamos con productores desde el día uno. El aprendizaje dentro del estudio para una banda que no tiene estudio es complejo. Nos encerrábamos en el estudio a hacer lo que hacíamos en vivo y no rendía de la misma forma. Los shows en vivo eran muy buenos pero no podíamos plasmarlo en el disco”.

Estos cuatro muchachos recordaron que lo más fuerte que les pasó fue cuando sacaron el primer disco y caminando por calle 8 escucharon que sonaba en las disquerías. Facundo, su vocalista, aseguró que la seguridad que tienen antes de tocar se lo da el hacerlo en “Atenas o en Teatro Flores, pero cuando vamos a México cortamos clavos porque no sabemos cuántas entradas vamos a vender, o si hacemos un Luna Park estas pendiente de las preventas”.

Piso 97

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *