Paro de Mujeres: multitudinaria movilización en la capital bonaerense exigiendo justicia por Lucía Pérez

En estos momentos organizaciones que componen la Multisectorial de Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada se disponen a marchar partiendo desde Plaza Moreno, frente al Municipio Platense. Recorrerán diferentes lugares como los Tribunales Federales, Casación y Casa de Gobierno Provincial. Se encuentran Nely Gamboa (mamá de Sandra Ayala Gamboa, víctima de femicidio en las oficinas de ARBA), Marta Ramallo (mamá de Johana Ramallo, desaparecida hace más de un año tras ser secuestrada por una red de trata), y Rosa Bru, entre otras mujeres destacadas por sus luchas.

El objetivo de la movilización es “repudiar a estos tres jueces que no han hecho más que conformar un fallo machista, misógino y patriarcal, como lo hemos caracterizado desde el movimiento de mujeres de Argentina”, expresó Daniela Ianivelli, periodista de Radio Provincia entendida en temáticas de género e igualdad de oportunidades.

Esta es la segunda medida de paro de mujeres que se impulsa a nivel nacional. La primera vez, fue cuando justamente habían asesinado a Lucía Pérez en Mar del Plata. “Nos volvimos a convocar para repudiar y poner en tensión al poder judicial que tiene tan poca perspectiva género y ha quedado tan atrás al reclamo popular, y le dan la derecha a esta machismo”.

La profesional de la comunicación cuestionó el enfoque machista del poder judicial, el tratamiento mediático que se les otorga a los casos de femicidios y destacó la jornada que protagonizaron esta mañana trabajadoras de la Asociación Judicial Bonaerense quienes reclamaron la actualización y capacitación en perspectiva de género para romper con el paradigma machista y patriarcal de la justicia que absolvió a los abusadores y femicidas de Lucía Pérez en Mar del Plata, y al femicida de Micaela García en Entre Ríos, como casos emblemáticos.

S.Moyano

Te Digo Más

Spot Radial producido por Trabajadoras de Radio Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *