Se creó el primer Registro de Víctimas de la República Argentina

Con la presencia de funcionarios del ámbito nacional y provincial, se desarrolló un acto donde se oficializó la creación del primer registro nacional de víctimas.

En diálogo con Radio Provincia, Vivian Perrone de la Asociación Civil Madres del Dolor, comentó que el aporte del organismo cuyas actividades de relevamiento de datos que fueron puestos a disposición del Registro Nacional de Víctimas “se hace desde 2004. Cada vez que nos llaman registramos los casos, lo registramos, anotamos como fue todo, si es que hay una causa también. Y en un momento que veíamos que teníamos biblioratos y biblioratos, con más de 4000 casos”. Fue entonces que se plantearon digitalizarlos a principio de este año.

“Con sólo colocar una palabra se ve que cantidad de casos viales fueron producidos por excesos de alcohol, o abusos. Nos da un panorama de cómo está el delito, los hecho viales entre otros” y agregó que la iniciativa “es algo que puede ayudar mucho al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Seguridad, porque viendo los diferentes casos uno puede tomar conclusiones; cuántos casos tienen sentencia firme, cuántos no, en qué municipios, quienes son los jueces. Lo que sí decimos es que cuando nos piden un caso en particular, respetamos el derecho a la confidencialidad y les consultamos antes si están dispuestos a compartir la información”, finalizó.

S.Moyano

Sentido Común

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *