Se realiza el paro nacional de mujeres en repudio del fallo que absolvió a los imputados del femicidio de Lucía Pérez

En la jornada de hoy las mujeres están convocando a todos a participar del Paro Nacional de Mujeres contra el fallo por el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. Allí la justicia absolvió a los tres acusados por violar y matar a la joven.

A las 17.30 horas se realizarán marchas en distintas partes del país reclamando justicia y la destitución de los magistrados. Y, la actividad principal se realizará en Plaza de Mayo.

En diálogo con Radio Provincia, Débora Bertone secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Judicial Bonaerense destacó que la medida de fuerza es en repudio al fallo.

“Es un paro de mujeres, es un paro de varones. Es un paro de todas y todos. Estamos convocando a un paro en repudio al fallo que consideramos machista, misógino y deja impune a los femicidas de Lucía Pérez” explicó la representante de la AJB.

Además, Bertone aseguró que con esta medida de fuerza también están repudiando a “ la Justicia porque éste no es el primer fallo que tenemos con estas características sino que es moneda corriente en el poder judicial que no tengamos una perspectiva de género”.

En capital,  mujeres, lesbianas y trans se concentrarán desde las 17 en Tribunales.

Durante una asamblea previa a la manifestación, la mamá de Lucía Peréz, repudió el fallo y dijo que dedicará su vida para luchar contra la violencia machista.

“Con la sentencia que se dio la volvieron a matar de nuevo” aseguró Marta Montero y agregó “eso es lo que no tenemos que permitir.”

Además la mujer destacó: “Yo sé que a Lucía no me la van a devolver más pero Lucía está en cada una de ustedes. Está en cada una de nosotros. Y seguirá luchando.”

“Lucía me va a seguir dando fuerzas para seguir luchando y pidiendo por todas. Y lo voy a seguir haciendo. Así seguirá mi vida hasta que no haya una condena como corresponde. Hoy es ella, otro día lucharemos por otra.”

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *