Nordelta a un paso de tener una línea interna de transporte público

Una empleada doméstica de Nordelta denunció que la empresa privada de transportes, Mary Go, se negaba a trasladarla hasta el exclusivo complejo de barrios privados porque muchos de los propietarios y patrones no querían viajar con ellas, porque decían que “olían mal” y “hablaban mucho”.

A todo ello, la dirigencia de Nordelta S.A. anunció que aceptará que ingrese una línea de transporte público, que funcionará con el sistema SUBE. Ahora resta que el Concejo Deliberante de Tigre apruebe la resolución que permitiría que el 723 desvíe su recorrido para ingresar al predio.

 

El Intendente de Tigre, Julio Zamora explicó que “Nordelta es un desarrollo que tiene muchos años. No encuentro argumentos sólidos por lo que se niegan a que ingrese el trasporte público.

Por su parte, Zamora afirmó a Radio Provincia que “hoy viven 40 mil personas en Nordelta y 10 mil trabajadores que van al lugar y algunos ni siquiera tienen transporte interno sino que tienen que tomar un remis”.

El Intendente coincidió con la postura de discriminación que sostienen las empleadas. “Lo que detonó la decisión es esta situación puntual de discriminación. Hay vecinos que quieren el transporte público y otros tanto que no”, dijo.

“Dialogamos más de 6 meses y no encontramos salida porque quienes se niegan sostienen su postura y por eso envié directamente el proyecto al Concejo Deliberante. Va a salir porque las sociedades tienen que evolucionar. Es un proceso en el cual los vecinos tienen que entender que le trasnporte público en las ciudades modernas es el principal transporte para la gente, no solo para el trabajador sino para los propios vecinos, sus hijos”.

Buena Gente

A.principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *