“Se acabó el tiempo de la catarsis y los diagnósticos” expresaron desde las PYMES

Luego de la manifestación que se desarrolló en con Congreso, el Presidente de Asociación PYMES y del Frente Productivo, Daniel Moreira, uno de los referentes de la convocatoria comentó “son 25 PYMES que cierran por día y esto no es nuevo. A partir de la implementación de las medidas económicas de Cambiemos del 2015  para acá, se ha destruído sistemáticamente el mercado interno. Con lo cuál lo que hace y sigue hanciedo este plan económico cada vez más profundizado, es destruir el medio donde nosotros tenemos que desarrollarnos, crecer y generar trabajo. El dato más contundente que también tiene que ver con la visión de país que tiene Camiemos, es que aparte con 110 mil puestos de trabajos de la industria perdidos que ya se han perdido”.

Moreira  consideró que la situación no sólo es angustiante para las PYMES: “represento a un frente productivo que agrupa cooperativas de trabajo, sectores de la ruralidad, pequeños productores familiares, cuenta propistas, la base de sustentación del sistema productivo, los que todos los días ponemos el pan en la mesa, los que hacemos servicios e insumos es realmente angustiante. Somos 8 las organizaciones PYMES les diremos a nuestros representantes que se acabó el tiempo de hacer catarsis, se acabó el tiempo de hacer diagnósticos. Es tiempo de acciones concretas como las que venimos desarrollando. No podemos esperar que empiece el año en marzo, y el primer semestre, ni las elecciones”, enfatizó.

Seguidamente calificó como medidas paliativas las bajas de impuestos y tasas: “lo que pedimos al ejectivo es que cambie 180 grados este plan económico. Paliativos que son necesarios para quepodamos tener más respiro. Obviamente estamos concientes de que el gobierno va a seguir en esa línea”, y finalizó diciendo que 25 legisladores de todos los bloques, “mayoritariamente de la oposición pero también algunos radicales que integran la Alianza Cambiemos y hemos pedido participar en las distintas comisiones de trabajo”

S.Moyano

Te Digo Más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *