Se extendió la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola

La municipalidad de la ciudad de La Plata informa que se extendió hasta el 14 de diciembre la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola porque la gente no se acercó masivamente.

En la ciudad, sólo se vacunaron el 60 por ciento de los chicos en edad para hacerlo y la campaña busca llegar a una cifra lo más cerca posible del 100 por ciento.

En ese marco, el director de Epidemiología municipal, Guillermo Bertoni detalló que está indicada la vacunación para “todos los chicos entre los 13 meses y los 4 años 11 meses y 29 días.”

Además, el funcionario destacó que los chicos  se pueden acercar a cualquier salita municipal “sin receta” y que la vacuna es “gratuita y obligatoria” para prevenir “sarampión, rubiola y parotiditis”.

Bertoni explicó que esta aplicación es un refuerzo de la vacuna Tripe Viral que se encuentra en el calendario nacional y que el objetivo es “tener una buena tasa de cobertura para que si aparece algún caso importado se bloquee y no tengamos casos secundarios en nuestro país, ya que tenemos certificada la eliminación de estas dos enfermedades”

Los interesados pueden acercarse al vacunatorio de 55 entre 18 y 19, o a cualquier salita de salud “sin orden médica”.

GPS Buenos Aires.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *