Organizaciones sociales marchan a la Secretaría de Vivienda para reclamar la construcción de inmuebles

Militantes de organizaciones sociales marcharán desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación para reclamar la
construcción de más inmuebles para las familias que se encuentran en malas condiciones habitacionales.

Los manifestantes se concentrarán a las 10:00 de este lunes en el emblemático monumento ubicado sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, para movilizarse luego hasta la sede de la cartera que dirige Iván Kerr, situada sobre Esmeralda al 255,
en el barrio porteño de San Nicolás.

De la protesta participarán el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

Por medio de un comunicado, las agrupaciones aseguraron que en la Argentina se necesitan construir 1,5 millones de viviendas sociales y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria.

Además, sostuvieron que este déficit habitacional aumenta en 40 hogares todos los años, el 60 por cientos de ellos en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, señalaron que las cooperativas de trabajo están “en condiciones de cumplir con un plan de obras” para resolver esta problemática.

“Iniciamos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: Campana, Brown, Florencio Varela, Moreno y Escobar, generando trabajo directo para más de 2.000 trabajadores y otros 1500 de manera indirecta”, explicó Gildo Onorato, secretario
de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

El dirigente remarcó que las cooperativas “demostraron” que realizan las tareas “con compromiso, responsabilidad, esfuerzo y seriedad”.

“De esa manera, hace un año entregamos las primeras 540 viviendas terminadas en Florencio Varela. Para ser más exactos, 544 familias accedían a una vivienda digna y propia”, agregó.

Los movimientos manifestaron su descontento por la supuesta reducción del 40% en el presupuesto para este tipo de obras.
“Esta grave realidad nos lleva a tomar la decisión de manifestarnos y acampar frente a la Secretaría de Vivienda el lunes 10 para que sean escuchados y tenidos en cuenta nuestros reclamos”, cerró Onorato.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *