Marion Kaufmann tiene 93 años y acaba de publicar su primer libro que cuestiona los mitos de la vejez

 

Marion Kaufmann es una alemana que vive en la Argentina desde 1937 y que, a los 93 años, acaba de publicar su primer libro titulado: “Nosotras, las de 80 para arriba”.

En diálogo con Radio Provincia dijo que en la actualidad la gente “vive mucho más pero se aprovechan poco los años buenos y útiles”. Precisó además que el libro se basa en “16 entrevistas con señoras de más de 80, algunas las conocía de cuando éramos jóvenes y a otras no”.

“No es un análisis psicológico o social, son charlas, en las que ellas contaron qué es de su vida, qué hacen, algunas tocan música, pero todas están contentas y si tienen algunos problemas, no les importa”.

Kaufmann aseguró que “Argentina es un país hermoso y lo conozco bien porque pude viajar mucho, especialmente la gente es muy amable y cariñosa. La vida familiar de Argentina ya no es así en Europa, generaciones que viven juntas, esto en Alemania no se conoce”.

La escritora contó que “vine en 1937 con mis padres y mi hermano, ahora sólo me queda mi hermano y mi propia familia: tengo dos hijos, seis nietos y una bisnieta. Vinimos porque somos judíos y mi papá vio que la cosa se venía muy fea y por algún motivo que no sé, vino a la Argentina para ver si se podía vivir acá y enseguida encontró un trabajo y con ese trabajo nos hizo venir a mi madre, mi hermano y yo.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *