El docente nominado a un premio internacional, habló de la importancia de desarrollar proyectos en las escuelas

 

El profesor de la Escuela Técnica Nº 5 “2 de Abril” de Temperley fue seleccionado como uno de los mejores 50 docentes del mundo por el Global Teacher Prize.

Por ese motivo fue recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación bonaerense y por Radio Provincia contó que su nominación tiene que ver con un proyecto de creación de una radio realizada “íntegramente por los chicos de la escuela en 2001”.

Sostuvo que “aparte de la radio estuve a cargo del proyecto de los motocarros, en articulación con el municipio de Lomas de Zamora para tratar de erradicar la tracción a sangre del municipio. Las motos incautadas por falta de papeles o robadas pasan a ser posesión del municipio, que las entregó a la escuela y como en formación profesional tenemos mecánica de motos, nosotros  las reparamos, las pusimos en funcionamiento y en herrería hicimos los carros y el municipio cambia el motocarro por el caballo o se la entrega a personas que están en cooperativas que juntan cartones”.

Salvetti significó que “cuando arrancamos el proyecto en 2001, la deserción era el eje que nos hizo presentar los proyectos, cuando la secundaria pasó a ser obligatoria, la deserción cayó pero con los proyectos” apunta a tratar de que “los chicos no se aburran”.

“El eje es que aprendan a leer, escribir y valorizar el derecho que tienen a expresarse y los chicos se ven partícipes del día a día en la escuela y para nosotros es una herramienta para detectar chicos con problemas de lectura o comprensión”, informó el docente nominado al premio internacional.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *