Pellegrino en Radio Provincia: “Gimnasia tiene que convertirse en un club vendedor”

El presidente del club Gimnasia y Esgrima  La Plata, Gabriel  Pellegrino visitó la radio pública y en charla con Fútbol Viejo Nomás habló de todo: del presente del equipo y los refuerzos, la final perdida ante Central y el pago del concurso.

El titular tripero al ser consultado si  podrían haber quedado en la historia por ganar la final de la Copa Argentina  manifestó que no piensan en eso “para quedar en la historia, que sea  por un montón de cosas, lo dije en 2005 el hecho de ganar un campeonato no es la finalidad del club ,es lo que más queremos “.

“No podemos estar 25 años para jugar una final, sino una cada 2 años,  igual se disfrutó” destacó Pellegrino .

Y agregó en esta línea que “esto era una caricia para la gestión si salíamos campeón, duele, pero no estamos ordenados. Eramos merecedores, jugamos bien, estamos conformes y dolidos por no ganar”.

En tanto sobre el andar del  club agregó que “elegimos un plazo corto de 5 años para terminar el concurso”.

Y señaló  además que “en el 2020-2021 empezamos a pagarlo. La buena gestión fue concursarse.  Y con la venta de un jugador en 2 millones de dólares o menos  cerramos el concurso”.

“Hoy tenemos expectativas por la venta de Magallán. Con Boca tenemos el  20 % y  lo cobramos como se lo pagan a ellos”.

Además agregó Pellegrino  que “Gimnasia tiene que convertirse en un club vendedor, pero hacerlo mejor”. Como se instala se preguntó  con “buenas ventas y un reemplazante listo para jugar”.

Y en tono a  los promedios enfatizó: “ahora vamos hacer algo porque el equipo lo necesita. Si jugamos con la impronta de la Copa no vamos a tener problemas”.

Por su parte en relación a Gustavo Alfaro  y su salida dijo “se despidió por teléfono. Lo queríamos mantener,  él renunció. La bronca es porque no me avisaste antes, justo antes del clásico”.

Asimismo sobre el equipo y el promedio agregó que “este campeonato con 5 ganados, no hablamos más del promedio”.

“Con el equipo que tenemos y jugando como lo hicimos en Copa Argentina , vamos a estar más cerca de jugar la Sudamericana que de pelear el descenso y eso nadie lo dice” subrayó el presidente tripero.

Y en tono autocrítico señaló:” descuidamos un poco el campeonato” con Belgrano  y San Juan estuvimos con la cabeza en otro lado”.

A su vez sobre las economías de  los clubes y  las sanciones a quienes no cumplan puntualizó que “en 5 años habrá el primer descenso económico. Creo que esto va a pasar”.

Y sobre el mercado de pases concluyó:“hablo con Pedro Troglio o el cuerpo técnico, es más fácil. Vamos a incorporar poco, 2 jugadores  que rindan. Traer dos Santiago Silva o dos Victor Ayala”.

Fútbol Viejo Nomas  Am 1270

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *