Verón: El estadio se inaugurará en el segundo semestre de 2019

Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes visitaron el piso de Radio Provincia, hablaron de las nuevas incorporaciones del club, del gran semillero que se ha convertido el trabajo en las inferiores y adelantaron que la inauguración del Estadio de Estudiantes se realizará “en el segundo semestre” del año que viene.

 

En dialogo con Fútbol Viejo Nomas, el presidente del Club de Estudiantes aseguró que “poner un día para la inauguración del estadio hoy es muy difícil porque faltan un montón de contrataciones que se están negociando para los próximos meses. Pero una vez que eso esté Sí se va a poner una fecha en el segundo semestre. ”

Por otra parte, el secretario técnico de la institución destacó que el club logró cerrar contrato con Enzo Kalinski: “Creemos que Estudiantes va a ser un buen lugar para que Kalinski se desarrolle. Es un jugador que pisa el área que puede conectar el equipo. Creemos que es un jugador de jerarquía. Va poder llevar bien la camiseta. Va competir y colaborar con el Chapu Braña. Firma un contrato por dos años y medio”

Además, con respecto a las incorporaciones, Alayes señaló que entre él y Verón “hay una relación que excede lo profesional. Yo confío en él y él confía en mí. Nunca hemos traído jugadores de manera unilateral. Siempre lo hemos manejado con total armonía”.

Y agregó:  “Son incorporaciones austeras. No es que salimos a romper el chanchito. No nos vamos a desviar para poner en riesgo las finanzas del club. Queremos no descuidar lo deportivo. Y queremos que el técnico tenga variantes. Queremos darle el mejor contexto posible; pero el Chino no nos va a reclamar nada”.

Respecto a las críticas que ha recibido el club, aseguró “Autocríticos somos, la autocrítica intenta ser constructiva. Nos hemos equivocado; pero tanto los jugadores que han venido de afuera como los que hemos promocionado de adentro, los números los acompañan. Tanto los del club como los que vienen de afuera, tienen porcentajes de efectividad”.

Y se reflexionó: ¿Qué efectividad es buena? Si de 10 incorporaciones 3 o 4 son buenas. Está bien. Hay clubes que gastaron muchísimo más que Estudiantes y los resultados no fueron buenos…”

Por su parte, Verón señaló que fue “pobre el análisis del mercado de pases. Es muy superficial la mirada. Lo que invirtió el Club en jugadores nos salió bien. Fueron jugadores que se volvieron a vender”.

“La ventana que tuvo el Club este año fue poca porque el objetivo era el Estadio. Y el que sufre es el futbol” aseguró Verón y explicó que Estudiantes invirtió alrededor de “10 millones de dólares en el Estadio” pero “si lo hubiéramos tirado al fútbol estaríamos hablando de otra cosa”.

“No te permitís tener una gestión que no llegue a buen puerto. Teníamos pedido un préstamo para seguir competitivos con el futbol. No se pudo…. Cuando ves que esto no sale, tenés que parar la pelota y ver otras estrategias de financiación y el dinero que teníamos lo tuvimos que tirar al Estadio” agregó.

“La plata del Estadio se generó con el fútbol. Es plata que generamos con la promoción de juveniles. El socio se manifestó que quiere el Estadio. Nos hubiera gustado que los 40 millones de pesos que generamos pudieramos reinvertirlos en el fútbol y estar peleando el Campeonato; pero vamos a la cancha…” detalló a su turno Alayes.

Sin embargo, Verón aseguró que es “positiva” la evaluación del Chino, entendiendo que tiene que seguir formándose como técnico.” Y detalló que “Por Haber sido un jugador de la casa tiene un poco más de espalda y al estar identificado con el club la gente lo tolera más”.

Y a este respecto Alayes agregó: “Este plantel tiene potencial. Hay una buena base. Y fue un buen trabajo. Los problemas con los chicos son los altibajos propios de la edad y hay que ser pacientes. Los procesos no son regulares y hay que entenderlos y convivir. Los grandes siempre dieron la cara y estuvieron a disposición. Están identificados y la gente los siente identificados con el club”.

Por otra parte, Verón destacó el trabajo que viene desarrollando Mariano Andújar como arquero de la primera y aseguró que “Si viene una oferta va a ser consensuada y no va hacer una decisión unilateral. Pero hasta junio tiene contrato… esta es una hipótesis porque no hay nada concreto.” Y aseguró “No estamos buscando un arquero en este mercado”.

“Nosotros hemos disminuido nuestro presupuesto con el dólar. Y hoy el plantel actual es el más bajo de todos estos 5 años. Intentamos abrir el abanico de posibilidades y después vemos que podemos traer de acuerdo con lo que pagamos” destacó Alayes.

Y Verón aseguró: “La plata está en el Estadio y nos sirvió para tener un club donde los sueldos se pagan en tiempo y forma; y el Country tiene obras de todo tipo y color”.

“Hay una intención de Superliga de regular el tema de los pagos. Pero nosotros, desde nuestro humilde punto de vista, estamos muy prolijos” agregó Alayes.

Finalmente, con respecto al importante semillero de jugadores que tiene el club, Sebastián Verón aseguró: “Es indudable que la educación mejora a las personas. Y en Estudiantes el que no estudia no juega… eso se da de manera natural. Y al no imponer un resultado el técnico está tranquilo y acompaña el proceso”.

Y adelantó “Esta el proyecto de crear una Universidad. Lo venimos tratando con los chicos. No sólo en el fútbol sino también en básquet, rugby… porque se les hace difícil seguir una carrera universitaria porque también quieren ser futbolistas y tienen sus horarios…”

Futbol Viejo Nomás.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *